Carillas Dentales

Las Carillas Dentales, son restauraciones que cubren el esmalte desgastado del diente, sirve también para mejorar la alineación dental y también disminuye el espaciamiento entre los dientes.

¿Cuando se utilizan  las carillas dentales?

En algunas veces los dientes pueden estar astillados, o presentar algunas grietas o fisuras en las superficies frontales o en otros casos presentan manchas severas que no pueden ser tratadas con un blanqueamiento dental. Para estos casos las Carillas Dentales son la mejor opción para solucionar estos inconvenientes. Las Carillas Dentales se utilizan para cambiar la forma, el color y el tamaño del diente,con el fin de  mejorar la estética de la sonrisa.

Las carillas dentales están elaboradas  de resinas, porcelana y cerámica. En Dental SPA tutilizamos materiales de la más alta calidad, los cuales se caracterizan por su alta resistencia y durabilidad.

¿Cuánto pueden durar unas carillas dentales?

Las carillas dentales pueden tener una duración aproximada de 10 a 15 años.

¿Quienes se pueden someter a un procedimiento de Carillas Dentales?

El procedimiento de carillas dentales solo es recomendable para pacientes con daños considerables en la superficie frontal del diente y con manchas severas las cuales por lo general han sido ocasionadas por el consumo de medicamentos en la niñez y no son posibles de remover a través de un blanqueamiento dental. El procedimiento de carillas dentales es un tratamiento invasivo, por lo cuál el paciente se debe someter a un examen con uno de nuestros especialistas, quien  descartará todas las alternativas y opciones diferentes y dictaminará si el paciente es un candidato apto para someterse a un tratamiento de carillas dentales.

Resinas Dentales

Muchas veces nuestros dientes presentan pequeñas imperfecciones, fracturas menores o daños en la superficie de los dientes al ser removida una caries. Es en este tipo de situaciones se utilizan las resinas dentales, también conocidas como “Calzas Dentales” las cuales son finas capas de material hecho a base de cerámica y plástico los cuales se mimetizan con el color del diente haciéndolos imperceptibles a simple vista.

Cambio de Amalgamas por resinas dentales de alta estética

Anteriormente la mayoría de odontólogos utilizaban amalgamas hechas con materiales metálicos mezclados con mercurio de color gris para cubrir estas superficies dañadas por caries u otras razones. El principal motivo por el cual era elegido este tipo de material era debido a su fácil manejo y manipulación, sumado a ello su gran resistencia y su bajo costo; pero a su vez tenía grandes desventajas debido a los altos niveles de toxicidad que contenia el material usado, el cual en algunos casos cuando  se evaporaba o tenía contacto con la saliva podían llegar a causarle al paciente mareos, dolores de cabeza, malestar general entre otros síntomas.

Por lo anterior, si aún tiene este tipo calzas en su boca  es recomendable realizar el cambio de estas amalgamas por resinas de alta estética, las cuales  no solo mejoraran la apariencia de tus dientes sino también evitarán futuras molestias debido a la utilización de materiales libre de mercurio, que de igual manera son de alta durabilidad y de un calidad excelente.

carillas dentales
150704_10151470323814095_1486766060_n
303247_2099844212576_918642392_n