La Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar de un diente; es decir la pulpa dentaria, la cual es la parte profunda del diente y está compuesta por nervios y vasos sanguíneos. La endodoncia se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo) en las que se da una sintomatología característica pulpitis (Clasificación de las lesiones pulpares).
Si presentas alguno de los siguientes síntomas debes solicitar de inmediato una cita con especialista en Endodoncia.
Debes tener en cuenta que en muchos casos los dientes que tienen caries no duelen, si no se tratan a tiempo estos pueden llegar a causar lesiones en la pulpa de manera irreversibles. En el pasado cuando un diente presentaba su pulpa enferma era extraído, hoy en día; gracias a la Endodoncia, el diente es tratado a través de un pulpotomia, la cual restaura la pulpa, salvando así el diente y evitando al máximo su extracción.
En Dental SPA sólo utilizamos las mejores marcas en todos nuestros tratamientos, especialmente cuando hablamos de implantes dentales como