Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a las piezas dentarias o las estructuras y a los substitutos implantados, y el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y de los tejidos.

Tipos de enfermedades que trata la Periodoncia

La periodontitis y la gingivitis son los dos tipos más comunes de enfermedad periodontal.

La gingivitis es la inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso, Las personas con gingivitis tienen las encías blandas, edematosas y rojizas que pueden sangrar bajo una presión moderada.

La periodontitis, es una condición inflamatoria progresiva que destruye las fibras de los ligamentos periodontales y el hueso alvéolar y puede, eventualmente ocasionar la pérdida de los dientes. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

¿Cuándo debo acudir a un especialista en Periodoncia?

Si presentas mal aliento constantemente. Si notas que tus encías tienen una coloración rojiza Si al cepillarte sangras fácilmente Si presentas pus entre las encías y los dientes Si inexplicablemente tus dientes se están separando entre sí. Pérdida de los dientes Si eres mayor de 55 años el riesgo de sufrir un enfermedad periodontal se incrementa considerablemente

Si estás bajo medicación para tratamientos para la presión alta, diuréticos descongestionantes y antidepresivos, puedes llegar a presentar una disminución del flujo salival, incrementando la posibilidad de sufrir una enfermedad periodontal. En Dental SPA encontrarás profesionales especializados en Periodoncia, que ayudarán a retomar la salud de tus encías, y todas estas afecciones que puedan llegar a causar molestias en tu boca.

periodoncia1
periodoncia1-2