Implantes Dentales

Los implantes dentales son una opción para aquellas personas que han perdido un diente, bien sea por enfermedades periodontales, accidentes o por otras razones.

Los implantes dentales son elementos artificiales, que están destinados a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la seguridad y confianza al paciente para comer, sonreír y hablar en público.

El procedimiento

Primera fase: Valoración y diagnóstico Inicia con la visita a nuestra clínica, donde se asignará el caso a uno de nuestros especialistas, quien se encargará de realizar la evaluación del caso del paciente y remitir las ayudas diagnósticas necesarias para el plan del tratamiento (Radiografías).

Segunda fase: Diagnóstico clínico y plan de tratamiento Con las ayudas diagnósticas nuestro especialista se encargará de realizar el plan de tratamiento, que incluye el cronograma de atención, la  programación y entrega de los requerimientos al laboratorio dental y por último el diseño de los implantes dentales y coronas que se requieran. De igual manera se programará los procedimientos complementarios con otros especialistas en el caso que se llegue a requerir.

Tercera fase: Fase quirúrgica Esta fase requiere del trabajo en equipo de un grupo de especialistas interdisciplinarios conformado por un periodoncista (especialista en encías e implantes dentales) y un protesista (especialista en coronas dentales y puentes). Ellos se encargarán de instalar los implantes en la boca del paciente. Luego de esta cirugía es necesario dejar cicatrizar por 4 meses el procedimiento realizado, con el fin de que no se presenten complicaciones al colocar, sobre el implante dental, la corona o la prótesis.

Fase Final: Prótesis o Corona La fase final consiste en poner la corona sobre el implante debe hacerse no antes de 3-4 meses después de la cirugía. Luego,  nuestro especialista, procederá a realizar la colocación de la corona o de la prótesis, según sea el caso, en la boca del paciente. En esta etapa el paciente ya contará con una nueva pieza que se asemeja de manera natural al resto de sus dientes. Después de esta fase es recomendable que el paciente asista a citas de mantenimiento y control cada 6 meses.

¿Cuánto dura un procedimiento de implantes dentales?

Hasta la tercera fase puede durar entre 8 y 10 días, luego se debe esperar entre 3 y 4 meses para realizar la última fase que puede tener una duración 8 a 12 días. Recupera tu seguridad y confianza.

La sola funcionalidad de la prótesis ya significa calidad de vida; y por lo por tanto salud para el paciente, pero además de esto, otro objetivo fundamental de los implantes dentales es evitar que el resto de dientes sufran deterioros, puesto que las prótesis reparan la dimensión vertical de la boca, evitando así mal posiciones articulares que tendrían efectos muy dispares provocando dolores y molestias en la boca del paciente, por lo cual, los implantes dentales, también evitan que las diferentes estructuras que componen la boca se adapten a la situación de carencia de dientes y le produzca al paciente posibles situaciones inadecuadas para la salud de los dientes o para la salud oral en general.

implantes 3
implantes 2
implantes