Ortodoncia Autoligable

dentista en playa del carmen odontologia auto ligable

La ortodoncia autoligable utiliza un tipo de brackets totalmente diferentes a los brackets tradicionales. La ortodoncia autoligable utiliza una nueva tecnología que el tratamiento de ortodoncia sea más rápido, con menos citas, logrando así resultados uniformes de gran calidad.

¿Como funciona la ortodoncia autoligable?

La ortodoncia autoligable utiliza un tipo de brackets de autoligado, los cuales eliminan la necesidad de utilizar o colocar ligaduras elásticas o metálicas en los brackets.  Los alambres que utilizan los brackets autoligables son más ligeros, tienen memoria lo cual permite que se desplace los dientes del paciente más rápidamente y disminuyendo el número de visitas al consultorio odontológico.

Los tratamientos de ortodoncia autoligable están clínicamente comprobados, es un tratamiento que puede alinear los dientes y mejorar la estética facial de los pacientes en poco tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre la ortodoncia tradicional  y la  ortodoncia autoligable?

La ortodoncia autoligable utiliza un tipo de brackets que es más pequeño que los brackets utilizados en la ortodoncia tradicional, lo cual los hace más discretos, más cómodos y mucho más fácil para mantenerlos limpios. La ortodoncia autoligable, al no tener ligaduras elásticas, evita la acumulación de placa bacteriana entre los brackets, como ocurre en la ortodoncia tradicional. Además este sistema también ofrece la alternativa de utilizar brackets autoligables transparentes haciendo más estética la sonrisa del paciente.

¿Por que debo realizarme un tratamiento de ortodoncia autoligable?

Con la ortodoncia autoligable puedes mejorar tu sonrisa más rápidamente, de una manera más cómoda y con resultados y ventajas que duran toda la vida como:

  • Sonrisa sana (dientes y encías)
  • Seguridad y confianza
  • Mejores rasgos faciales
  • Una linda sonrisa
  • Mejor digestió

Además, tener los  dientes alineados, hace más fácil y efectiva la higiene oral, evitando enfermedades periodontales a causa de la acumulación de placa bacteriana entre los dientes, a la vez que mejora la salud de las encías previniendo así, la perdida de dientes.

Cuando no son tratados a tiempo los problemas de dientes torcidos y apiñados pueden llegar a empeorar de tal modo que ocasionen un desgaste inusual en los dientes, presión en las encías dando como resultado, no solo un problema estético, sino también un problema digestivo, ya que unos dientes incorrectamente alineados hace que la persona mastique de manera incorrecta los alimentos causando dolores y molestias mayores.

Nunca es tarde para iniciar un tratamiento de ortodoncia autoligable, la edad no es impedimento, solicita hoy tu valoración y comienza a disfrutar de los beneficios de esta nueva tecnología.